jueves, 29 de marzo de 2007

Ahora yo. ¿Porqué? ¡y yo que sé!


Vivo entre dos sueños, perpleja, pero vivo, entres dos aguas. Procedo de una tierra de marismas y de pájaros, de muchos, grandes y pequeños. Con su sonido, el olor a sal y a cangrejos, me crié. Digo dos, porque me lleva a ratos la alegría sureña y a ratos la trascendencia, el agobio y la seriedad del norte. Orita salto, orita me doy de bruces contra un agujero hondo y negro. Pero....¿No es allá donde se enconden todas las semillas? y después ¿germinan?. Ando con mi perplejidad a cuestas.

jueves, 22 de marzo de 2007

Lagartijas Lesbianas

LINK: CULTURA LESBIANA (CLIKA EL TITULO)


UN CUENTO


Cuéntame un cuento me dijiste, yo te pregunte, ¿sobre que? y tu contestaste sobre el viento que sopla fuera.

Es verdad, el viento ruge con fuerza fuera, es como una animal terrible que se lleva todo lo que no esta clavado y bien clavado en el suelo, parece un ser vivo que se queja y se enfada por su destino errante, dicen que las almas inquietas viajan en el, por amor a la velocidad y con animo juguetón cogen lo que pueden a su paso aunque solo sea para arrojarlo de nuevo en otro lugar.

A veces si escuchas atentamente parece detenerse y danzar sobre si mismo para rápidamente continuar su viaje, cuando no es tan fuerte como ahora, resulta liberador sentirlo en la cara, en la piel, parecería que te contagia de libertad, del movimiento que es la vida.

Las nubes en el cielo pasan a toda velocidad empujadas por esa fuerza irresistible, provocando constantes cambios de luz y una sensación de irrealidad, entraremos en el viento en un descanso de su baile, viajaremos con el dejándonos llevar de su fuerza y su energía , sobrevolaremos la casa viéndola como cuando viajamos en globo, pequeña pero reconocible, aspiraremos con fuerza como para llenar nuestros pulmones de la pureza de la naturaleza, de vida, las nubes negras de la memoria se irán muy lejos y cuando regresemos de ese viaje.., ¿Has puesto el despertador para mañana?, perdóname cariño, pero así no hay quien invente historias.

Sasha

sábado, 10 de marzo de 2007

ALGO CORTITO

Me decía mi amiga:” la quise muchísimo pensando que era muy especial y necesite que me diera una pedrada en la frente y perderla, para descubrir que la que era especial soy yo”.

Me parece una reflexión maravillosa, que más da si tiene razón o no, la razón a veces esta muy sobrevalorada en estos casos, lo cierto es que conservar la autoestima intacta después de un fracaso amoroso, me parece un gran éxito.

¡Si señora!, le dijimos nosotras, que no llegamos a conocer a la lanzadora de piedras, pero queremos a nuestra amiga, esa es la actitud correcta.

Sobrevivimos en un equilibrio constante (¿o sería inconstante?), pero de pronto somos capaces de reírnos de nuestros errores, y de llorar entre risas lo que no pudo ser, eso te hace especial, sin duda, un beso.

Sasha

jueves, 1 de marzo de 2007

EL JARDÍN


Hoy me siento feliz, bien, en paz conmigo misma y con el mundo que me rodea. A pesar de las fechas ya estamos en primavera, el campo esta precioso y todas las plantas a punto de brotar.

Hasta el thor que siempre se hace el remolón a la hora de salir fuera solo, disfruta del sol y de este tiempo maravilloso.

Lady blue esta guapísima, ilusionada con la posibilidad de un viaje fantástico en verano al otro lado del océano, acogidas y mimadas por esas amigas increíbles, inteligentes y tiernas que nos esperan.

El proyecto del jardín siempre pospuesto por falta de tiempo al fin va tomando forma, decía Katherine Mansfield, “quiero vivir utilizando mis manos, mi sensibilidad y mi inteligencia”, el jardín es todo un reto en ese sentido, y al final son las plantitas mismas las que te van diciendo donde quieren y donde no quieren estar.

las hay independientes echando hijos en los lugares mas insospechados; felices y orgullosas, creciendo sanas y ufanas cuando por fin encuentran su sitio; deprimidas y débiles cuando no están en el lugar adecuado, realmente esto parece una metáfora de la propia vida; si las escuchas y atiendes a sus necesidades el conjunto es hermoso y relajante.

La primavera esta apunto de explosionar, la vida renace, despierta y llena el aire de aromas, de belleza y de razones para pasear por el jardín, siguiendo con la metáfora, de razones para vivir con alegría.

Hoy me siento feliz.

Sasha