viernes, 29 de junio de 2007

¡FELIZ ORGULLO!




¡Feliz día del orgullo gay! del orgullo de “ser”, de ser como somos, de ser persona. A fín de cuentas ¿Qué es ser una persona? Un saco de preguntas todo el tiempo: quien soy, que hago aquí, a donde voy; un conocimiento que nos ocupará todo la vida.

Lamentablemente es aún una reivindicación, pero también celebramos el cumpleaños de cuando unos pocos salieron a la calle por primera vez. Espero que pronto celebraremos el aniversario de la normalización.

De momento hemos conseguido unos derechos, pero aún nos falta el derecho a existir porque sí. Que no nos perdonen la vida, que no nos toleren. Nadie tiene que tolerar a nadie, nos debemos respeto mutuo como seres humanos. Quizá la palabra tolerancia tiene su sentido, pero la intención con la que se utiliza la desvirtúa: como una concesión, como un “ves que bueno y moderno que soy” pero-yo-soy-mas- normal–más-correcto-y-lo-mío-es-lo-que-vale-¿Eh? ¿Por qué esa superioridad? ¿De qué tienen miedo? Ni idea.

Viva el orgullo de ser como somos, cada uno con lo suyo, con su particular forma de ser ¿es que hay algún ser humano igual? y al mismo tiempo ¡Somos todos tan iguales!Bienvenida la contradicción y la paradoja.
Yo solo puedo decir, por boca de Clarice Lispector: "...Y el alma libre busca un canto para acomodarse”

lunes, 25 de junio de 2007

CARTA A MIS AMIGAS


Junio 23, 2007



Amigas mías:

A escasos días de subir al cuarto piso decidí reunir cariños, en esta mi guarida, bajo este techo y sus muros que han sido cómplices y mudos testigos de tantas cosas…
En este espacio donde no es necesario vestirme, donde mi alma sale a tomar el aire, a veces en soledad y tantas otras acompañada o reflejada en almas similares.

Un día pacté con la luna, compañera de mis noches más negras, que llegado el día festejaría el reencuentro conmigo misma, ahora en versión corregida y aumentada.

La mayoría de ustedes conocen la historia por encima o incluso vivida hombro a hombro.
Hoy veo con absoluta claridad que todo aquello había que vivirlo, cada decisión, cada experiencia, cada giro, cada tumbo, de la única manera que se: A Tope!
Detrás de las lágrimas, detrás del dolor, de aquel desasosiego que parecía no tener fin, me aguardaba la luz y muchas sorpresas, será que me convertí en un duende que encontró la olla repleta de oro al fina del arco iris?
Acaso estaba escrito que a los cuarenta volvería a nacer?
No necesito respuesta…
Ese oro, esas sorpresas las tengo personificadas frente a mí. Compartiendo mi mesa.
La luz, siempre estuvo, sólo que deje de verla, ha vuelto el sol, ese que no sólo llevo por nombre, sino el que me quema por dentro y me devuelve a la vida!

A todas ustedes, Gracias por estar, gracias por escribir páginas en mi historia.

Las quiero!

Nina

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!, QUE TU SOL BRILLE POR SIEMPRE CON FUERZA Y SIGA DANDO EL MISMO CALOR Y COBIJO A LA GENTE QUE TE QUIERE

LA BONDAD



LA BONDAD

“No hay ninguna cosa buena que no tenga su base en la razón”.

Lucio Anneo Séneca (2 AC-65)

Me ha tranquilizado mucho leer esto, porque parece que vivimos en una época, en que ser bueno es sinónimo de ser tonto.
Hace unos días no tuve mas remedio que presenciar una conversación de ese tipo en el mercado; Mientras esperaba mi turno para comprar, dos chicas de unos treinta y “pico” (pico de cigüeña, quizá rondaban los cuarenta), cantaban las excelencias, la gran bondad de un conocido y lo cierto es que se veía venir. Los “halagos” iban acompañados de un gesto torcido en sus caras, hasta que una de ellas, en un arranque de sinceridad que la honra, soltó,: -sí, la verdad es que es un poco tonto el pobre; En ese momento sublime, el rostro de las dos se relajó en una amplia sonrisa.
Que penita pena y que dolor, ¡Ala!, Ya se quedaron tranquilas las arpías, si es que no se puede ser bueno, hay que ser un triunfador, tener dinero y prestigio social, si eso se ha conseguido de una forma honorable o no, son minucias, lo que no se puede es ser bueno y retonto recreándose en la bondad, abrasé visto...el pobre.

Sasha

lunes, 4 de junio de 2007

EL DELTA

Playas del delta
thor buscando bichitos

Los campos de arroz

El delta del Ebro en verano

Desde nuestra casa hasta las playas del delta puede haber unos tres cuartos de hora por carreteras tranquilas sin mucho trafico y rodeadas de naturaleza, nos encanta hacer ese camino, despeja la vista y el alma, no encontrar edificaciones por todas partes y poder circular sin prisas percibiendo los cambios en la naturaleza de las distintas estaciones; los campos de arroz ahora están cubiertos de agua y la carretera al pasar entre ellos parece suspendida en el mar, cuando llegue el verano serán de un verde intenso aparentando una falsa solidez sobre el barro que esconden.

La playa a donde vamos esta en el extremo mas apartado del parque natural, como siempre desierta, como siempre para nosotras solas o casi, incluso en pleno verano hay muy poca gente, paseamos por la orilla escuchando el sonido de las olas, dejándonos acariciar por el sol, sintiendo en nuestros pies descalzos la suavidad de la arena , mientras nuestro perro juega con las olas, se zambulle en el agua y nada para buscar alguna cosa que le hemos tirado, es feliz, mientras juega, se baña y hace grandes carreras sin perdernos nunca de vista cerciorándose de que estamos ahí.

Que lejos queda la ciudad en la que siempre habíamos vivido, que miedo nos daba equivocarnos, de regreso hacia la furgoneta sacamos la fruta, el café y un falso bocadillo para el thor que desde que esta a dieta siempre tiene hambre y nos instalamos frente al mar, recordamos divertidas los comentarios de nuestros amigos de ciudad, ¡playas desiertas que maravilla!, Y casi enseguida, ¿ no os da miedo?; Es la ciudad la que cada día nos da mas miedo, con sus prisas, y su gente estresada y de mal humor.

Dentro de un rato regresaremos a casa con los ojos llenos de paz y la sensación de haber hecho la mas apasionante de las travesías, la mejor de las aventuras, el milagro de sentirnos bien juntas después de tanto tiempo y poder juntas seguir disfrutando de las mismas cosas, eso será dentro de un rato, ahora disfrutamos del mar mientras el thor excava un enorme hoyo en la arena para tumbarse bien fresquito dentro.

Sasha