sábado, 29 de diciembre de 2007

La Mujer Invisible





¿Dónde están las mujeres lesbianas? Envidio a los “heteros” que no tienen que ir a un lugar o a un foro especial para relacionarse con sus iguales. Lo encuentran en cualquier parte aunque esto no sea sinónimo de facilidad. Para cualquier persona representa una cierta dificultad encontrar amigos. Pero más allá de esta obviedad, el objetivo que me trae aquí, la invisibilidad, me hace sentir como detective sin lupa.

Hay un programa en Radio 3 que se llama: “La ciudad invisible” bonito nombre –nada que ver con el tema por otra parte- pero lleno de misterio. A ello voy ¿misterio? Lo nuestro no es un misterio, es una putada lisa y llanamente y el resultado es que una pequeña porción de la población de mujeres de este mundo no existe. Aunque es verdad que hay muchas formas de no existir: Los niños que pasan calamidades y sus familias en el tercer mundo, los viejos de nuestro primer mundo (¡El vecino de al lado, vaya!) tampoco existe para el resto de los mortales que llevamos una vida mas o menos desahogada.

Puedo intentar responder a la pregunta inicial –eso sí, sin éxito. Las mujeres lesbianas estarán debidamente camufladas como esposas heterosexuales, modernas solteras con éxito o sin él, jóvenes buscando chico o con sus novios; mientras otras lo pasarán mal intentando llevar a cabo una vida coherente con sus sentimientos y deseos.

A mí lo de la frasecita “pienso luego existo” no me sirve de mucho. Si los demás no me piensan, luego no existo. ¿Qué tal si convocáramos aquí, cual bruja en aquelarre, los comentarios de cada una de nosotras en el espacio invisible de la red, para pensarnos abiertamente con toda libertad?





viernes, 28 de diciembre de 2007

OTRO DICIEMBRE MAS


Agendas saturadas de brindis, cenas, compromisos, centros comerciales a reventar, tráfico insufrible, villancicos hasta en la sopa y tantas otras cosas nos sumergen en una atmósfera por demás estresante. Viviendo en esta ciudad de la eterna "inversión térmica" nos vemos obligados a conformarnos con un triste remedo de sol invernal que apenas calienta y que decir del aire que inhalamos? no sólo es smog y sus inseparables IMECAS, si nos descuidamos lo que respiramos es mercantilismo puro. Donde quedó la paz , la tranquilidad y el amor? Que no se supone que esto mismo es el trasfondo navideño? Pues bien, inmersos en este "Viviendo de Prisa" como diría mi querido Alejandro Sanz"He mal gastado mis fuerzas vida, viviendo de prisa ya no doy mas no esperes yo me quedo aqui" Me quedo en la pausa que me permita recordar que no hay nada material que pueda competir con el abrazo apretado, con la sonrisa que ilumina y transforma un rostro, con la mirada que acompaña y se torna solidaria, me quedo con la fortuna de amar y ser amada. Me quedo con mi cofre de recuerdos, con las risas compartidas, con los pedacitos de vida, que me han dado mis hijos, mi familia y mis amigos. Me quedo con las experiencias que de una u otra forma han moldeado el corazón que llevo puesto y que en cada latido me susurran al oído, que vivo! Me quedo con la caricia que percibo al recordar a todos y cada uno de ustedes. Reciban pues, otra caricia envuelta en un abrazo amoroso y pleno, este es mi regalo. Mis mejores deseos en estas fiestas y un insuperable 2008 lleno de bendiciones.


Los quiero Marisol (Nina)

domingo, 23 de diciembre de 2007

TE HE QUERIDO TANTO



















Artista: Ana Torroja
Album: Puntos Cardinales
Canción: Te he querido tanto

Te he querido tanto

que aullaban los perros

gritaban los locos

lloraban los cuerdos

al verme intentando

derretir el viejo

corazón de hielo

que llevabas dentro

recojo mis cosas

me pongo el abrigo:

no tengo la culpa

si todas tus risas

y todas tus rosas

se vienen conmigo

te he querido tanto

y por tanto tiempo

y con tantas ganas

y con tanto empeño...

con tan poca suerte

con tan poco acierto

con poca esperanza

sin ningun remedio

mi amor sin respuesta

se iba al vertedero

inundando calles

alfombrando suelos

cubriendo paredes

llenando de besos

las alcantarillas y los sumideros

recojo mis cosas

me pongo el abrigo

no tengo la culpa

si todas tus risas

y todas tus rosas

se vienen conmigo

te he querido tanto

y por tanto tiempo

y con tantas ganas

y con tanto empeño...

con tan poca suerte

con tan poco acierto

con poca esperanza

sin ningun remedio

te he querido tanto