miércoles, 4 de abril de 2007

ASILAH II






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me has dado un vuelco al corazon, Asilah es un sitio al que siempre recurro, desde niña no habia un verano que no pasaba dos semanas alli, ahora ya voy cada vez menos pero siempre que necesito desconnectar, descansar vuelvo a mi refugio.
Este fin de semana estuve alli y pase muchas horas paseando en la medina en sus callejuelas, es increible lo bien que se siente alli.
saludos

Anónimo dijo...

Me encanta encontrar a alguien que lo conoce. Estuve hace mucho tiempo, adoro Marruecos. Viví unos dias en una casa de la Medina. Siempre es una experiencia, me recuerda mucho el sur en el que ya no vivo y hecho de menos. Gracias por tu comentario y bienvenida a este blog.

Me encantaria leer historias de tu estancia allí ¿No te animas?

Anónimo dijo...

Mis historias de alli? Pues la verdad son muchas cosas, siemrpe digo de Asilah que esta muy apartada del mundo, nada que ver con las demas ciudades.
Un ritual que teniamos al estar alli es despertar a las 5h de la mañana para ir a la playa de Lalla Rehma, es la q sale en tus fotos, ibamos a pescar, a buscar cangrejos entre las piedras, despues tocaba nadar, jugar, me costo mucho tiempo aprender a moverme por alli sin magullarme los pies, pero me encantaba madrugar, salir tan temprano, comprar el desayuno fuera y ir andando hasta la playa mientras todo estaba en calma.
En la casa alli (que por cierto antes la teniamos en la medina tambien)nunca hemos querido poner tele, estar alli significaba un estilo de vida que no incluia ni tele, ni internet, ni nada de tecnologia, nos apartabamos de todo.
Otros de los momentos que me encantaban era la puesta del sol, soliamos salir unos minutos antes para llegar a contemplarla desde "Krikiya", es donde tomaste la foto del mar, y despues nos perdiamos por las calles de la medina, nos encantaba jugar a averiguar cuales son los cambios que han sucedido alli desde la ultima vez que fuimos.
Otra cosa que me gusta siempre en Asilah es esta costumbre de pintar las paredes de las casas en la medina, cada verano o incluso antes al pasear te encontrabas con artistas que venian de los cuatro rincones del mundo para plasmar su arte en estas paredes.
La foto q tomaste de la mezquita, la hiciste desde la terraza que hay alli, no? la que llama "Ohibok"? te puedes creer que toda mi vida iba y venia a Asilah y este fin de semana es la priemra vez que me siento a tomar mi té alli y a almorzar en casa pepe?
Bueno, cuando me sacan el tema de Asilah no paro, es un lugar que siento tan mio aunque no soy de alli.
Saludos

Anónimo dijo...

Me ha encantado,no sabes cuantas experiencias similares me has evocado, pero situadas en la costa de la luz. Hice fotos de las pinturas en las calles,hab�a muchos artistas en el mes de Agosto.Tambi�n recuerdo los desayunos,�bamos siempre al mismo sitio, en la plaza que daba a la calle de entrada, donde el Hotel Almansur?: un zumo de naranja fant�sticoy unos dulces enormes y riqu�simos.
Si te apetece podemos hablar m�s tranquilamente por messenger: carmaltes@hotmail.com

Anónimo dijo...

Asilah es un encanto de sitio, en la medina el blanco domina, es una sensacion de pureza y tranquilidad, que da pereza tambien.
Bueno, me alegro que te haya gustado visitarla, seguire pasando por aqui de vez en cuando, gracias por el msn pero lo siento, hace tiempo que deje de usarlo.
Que tengas un buen dia