lunes, 13 de octubre de 2008

¿LA CRISIS?



¿La crisis? ¡Qué crisis! El mundo, la gran parte de las personas de este planeta, hace mucho tiempo que están en crisis y la sufren de verdad.
El elenco financiero, por darle un nombre a esa fauna que se dedica a jugar al Monopoly (y a ganar) con el dinero de los demás, es decir de los pobres ¿Está en crisis? No señor, no señora…necesitan además el dinero de los gobiernos, echar a los trabajadores a la calle en masa y para rematar la faena, esta es la gran comedia, la gran coartada: deslocalizar más y mejor. Y desde luego, por lo que hemos visto, lo celebran ¡vaya si lo celebran!

Espero que de ahora en adelante, al menos, esta clase de buitres no tengan el prestigio que ha tenido hasta ahora. Dormirán tranquilos, eso sí, pero ahora sabemos que son unos desalmados y unos ladrones.
Entre la cultura del pelotazo ("el que trabaja es porque no sirve para otra cosa") y el lema americano ("cualquiera puede triunfar si se lo propone") estamos fritos y “aviaos”
¡Que no me cuenten milongas!

1 comentario:

Isabel Huete dijo...

Lo más terrible de todo este despropósito es que los ladrones de guante blanco se van a ir de rositas con sus fortunas en paraísos fiscales. Sólo van a la cárcel los ladrones de lagartijas.
Supuestamente vamos a tener unos presupuestos restrictivos por la crisis... ¿Y toda esa pasta es que ha caído del cielo?
Todo esto me parece una indecencia del peor calibre.
Un beso grande.