domingo, 15 de febrero de 2009

LAS MANOS

Haz clik sobre la foto (Pasen y vean)

Últimamente me obsesionan las manos. Por cierto ahora caigo, las tengo especialmente tensas y si no las relajo me duelen (la manera más eficaz de relajarlas es improvisar al piano) pero nadie merece y menos mi mujer, el perro y el gato que les machaque los oídos de esa manera). También últimamente he descubierto el blog en El País de Ángeles Mastretta, una mujer muy interesante, entrañable y lúcida, una gozada, te deja el cuerpo con ganas de vivir, pues la transmite a raudales.

A lo que iba, las manos... se escribe con las manos, en el ordenador, a mano o como sea. Y leyendo las entradas maravillosas del blog de la escritora, no puedo evitarlo, me viene a la cabeza México D.F. el recuerdo de un reciente viaje y de aquí me voy a las telas bordadas más bonitas que jamás había visto en mi vida y nos las compramos ¿Dónde? En la plaza de Coyoacán, una noche de agosto en un mercadillo. Me quedé fascinada delante de un chiringuito mirando las telas, no lo podía creer, había una variedad infinita de colores, de dibujos. ¿Quién había bordado aquellas telas? La respuesta: tres mujeres durante tres meses. Me es igual si es verdad o es mentira. Lo cierto es que son una maravilla y es pura artesanía de la más preciosa y preciada. Lo que sí es seguro, es que se trata de paciencia, buen hacer y mucho trabajo con las manos.

4 comentarios:

Isabel Huete dijo...

¡Hay tanta belleza detrás de las manos de las mujeres! El mundo sería distinto si una mano de mujer lo sostuviera.
Llevas razón: Angeles Mastretta es una gozada.
Un besazo.

Tatana dijo...

Me encantan esos bordados mexicanos, y tu referencia a las manos me hace pensar en algo q lei sobre las manos no hace mucho.

besos

Águila Azul dijo...

Las manos....las manos hilan estrellas...sueños y paisajes de memorias; ahora mismo al leerte has tejido el bello recuerdo de vuestra visita a mi México lindo y sin duda alguna, me has entretejido también un orgullo por la artesanía de mi país.

Gracias...

Águila Azul

l_blue dijo...

Gracias cariño por tu entrada. Los recuerdos que me ha traido hacerla. Tengo grabada aquella noche deliciosa en aquella plaza con un ambiente mágico. Alrededor de aquella mesa maravillosa llena de platos fascinantes para mí y... "las aguas" la de Jamaica luego. Y... vosotras dos llegando antes de la comida, con la iglesia DE S.Juan Bautista al fondo. Un besito.