viernes, 29 de junio de 2007

¡FELIZ ORGULLO!




¡Feliz día del orgullo gay! del orgullo de “ser”, de ser como somos, de ser persona. A fín de cuentas ¿Qué es ser una persona? Un saco de preguntas todo el tiempo: quien soy, que hago aquí, a donde voy; un conocimiento que nos ocupará todo la vida.

Lamentablemente es aún una reivindicación, pero también celebramos el cumpleaños de cuando unos pocos salieron a la calle por primera vez. Espero que pronto celebraremos el aniversario de la normalización.

De momento hemos conseguido unos derechos, pero aún nos falta el derecho a existir porque sí. Que no nos perdonen la vida, que no nos toleren. Nadie tiene que tolerar a nadie, nos debemos respeto mutuo como seres humanos. Quizá la palabra tolerancia tiene su sentido, pero la intención con la que se utiliza la desvirtúa: como una concesión, como un “ves que bueno y moderno que soy” pero-yo-soy-mas- normal–más-correcto-y-lo-mío-es-lo-que-vale-¿Eh? ¿Por qué esa superioridad? ¿De qué tienen miedo? Ni idea.

Viva el orgullo de ser como somos, cada uno con lo suyo, con su particular forma de ser ¿es que hay algún ser humano igual? y al mismo tiempo ¡Somos todos tan iguales!Bienvenida la contradicción y la paradoja.
Yo solo puedo decir, por boca de Clarice Lispector: "...Y el alma libre busca un canto para acomodarse”

No hay comentarios: