sábado, 29 de diciembre de 2007

La Mujer Invisible





¿Dónde están las mujeres lesbianas? Envidio a los “heteros” que no tienen que ir a un lugar o a un foro especial para relacionarse con sus iguales. Lo encuentran en cualquier parte aunque esto no sea sinónimo de facilidad. Para cualquier persona representa una cierta dificultad encontrar amigos. Pero más allá de esta obviedad, el objetivo que me trae aquí, la invisibilidad, me hace sentir como detective sin lupa.

Hay un programa en Radio 3 que se llama: “La ciudad invisible” bonito nombre –nada que ver con el tema por otra parte- pero lleno de misterio. A ello voy ¿misterio? Lo nuestro no es un misterio, es una putada lisa y llanamente y el resultado es que una pequeña porción de la población de mujeres de este mundo no existe. Aunque es verdad que hay muchas formas de no existir: Los niños que pasan calamidades y sus familias en el tercer mundo, los viejos de nuestro primer mundo (¡El vecino de al lado, vaya!) tampoco existe para el resto de los mortales que llevamos una vida mas o menos desahogada.

Puedo intentar responder a la pregunta inicial –eso sí, sin éxito. Las mujeres lesbianas estarán debidamente camufladas como esposas heterosexuales, modernas solteras con éxito o sin él, jóvenes buscando chico o con sus novios; mientras otras lo pasarán mal intentando llevar a cabo una vida coherente con sus sentimientos y deseos.

A mí lo de la frasecita “pienso luego existo” no me sirve de mucho. Si los demás no me piensan, luego no existo. ¿Qué tal si convocáramos aquí, cual bruja en aquelarre, los comentarios de cada una de nosotras en el espacio invisible de la red, para pensarnos abiertamente con toda libertad?





25 comentarios:

Tatana dijo...

Yo te pienso brujita, con lo cual ya hay un % de ti q existe ;)

besitos

Anónimo dijo...

Gracias Tatana, ya es algo, lo añadiré a mi baúl un poco caótico por otra parte, jajaja.

Tatana dijo...

lo mejor para ambas, brindemos por una vida sexual sana ;) q es lo mejor q se puede desear para un año q comienza, el resto vendra igual =)

un gran beso!!!!

Anónimo dijo...

Hola
comparto tu punto de vista me encontre con tu blog y asi es estamos camuflajeadas entre tanta gente hetero dios , es bueno saber que no todas estan tan perdidas

shanei

l_blue dijo...

Hola shanei, bienvenida y gracias por tu visita. Es un consuelo compartir puntos de vista y recibirlos.
l_blue

wendy dijo...

buenas, es mi primera vez comentando, en este y en cualquier blog. No sé si me puedo extender todo lo que quiera o si por el contrario el comentario debe ser corto.

En fin, a lo que iba, yo soy una de esas personas adultas (o eso creo yo) perdidas en la vida. Podríamos decir que estoy viviendo mi segunda adolescencia. No en el sentido de querer salir de marcha cada día, sino al contrario, tal y como fue mi primera adolescencia, estoy en un trance continuo de reflexión, melancolía y tristeza.

Tras varias experiencias, contradictorias entre sí de alguna manera, estoy buscando lo que soy. Lo que soy en cuanto a sexualidad se refiere.

He tenido dos relaciones serias con dos mujeres, pero no me atrevo a admitir que soy lesbiana. Os diré que me cuesta escribir esa palabra. Os diré que me ha resultado un poco duro entrar a leer vuestro "Lesbiana Azulete", simplemente porque entrar y leer estos blogs me lleva hacia la aceptación de mí misma. O eso creo.

Toda esta paliza, para simplemente deciros que gracias a sitios como este, a series que encuentro por ahí, a pelis, canciones, ... (devoro todo lo relacionado con el tema, eso sí, en semisecreto) Gracias a todo ello, gente que como yo estamos perdidos en un lago de confusión, vamos encontrando poco a poco las fuerzas para nadar hacia la orilla, por muy oscura que esta sea...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Bienvenida a esta tu casa wendy y muchas gracias por tu comentario, conocerse y aceptarse es el primer paso para ser feliz, ojala se cumplan tus sueños.

Anónimo dijo...

Y respondiendo a su pregunta, sí estamos camufladas, no tenemos existencia, ya que darnosla sería un caos para el sistema económico y político. Los costos son altos.
Uno de mis colegas me decía que de tanto obsesivo que había, no podía ser sólo un 10% la población Gay.

Tras la violencia intrafamiliar, la tardanza en muchas para casarse y en el separarse habemos muchas. Me incluyo entre las separadas..y así peor que sr invisible, es estar separada. A veces siento que no pertenezco a nada. vendría siendo algo así como la línea que marca el límite.

Alejandra

mlk dijo...

Por dios, es lo que yo digo, falta tanto tantísimo por hacer!!!Lo primerito de todo es hacer saber que existimos, y luego ya lo que surga...No deberíamos ser tantas las que nos preguntemos lo mismo que tú... :S
Está en nuestras manos cambiar esto, segurísimo.
Saludos de mlk.

Anónimo dijo...

Desde luego mlk dependerá de nosotras también. Pero es una pena y cuesta tanto...
Gracias por tu comentario y bienvenida.

Anónimo dijo...

Hola Alejandra, gracias por tu aportación. Es duro aceptar la realidad aunque creo que los cambios vendran poco a poco pero vendran.

ANALUKAMINSKI PINTURAS dijo...

Olá! Cheguei aqui através do site Canto de Espumas... e, após ler teu texto, te pergunto: e quanto às pessoas que são bissexuais, sejam homens e mulheres?... em tua opinião, qual o lugar e a voz destes num mundo onde impera o padrão da monogamia monótona?... Abraços alados.

Anónimo dijo...

Hola analuka, bienvenida. Contesto a tu pregunta: ¿No es lo mismo para los bisexuales,transexuales, para todos y para la gran diversidad que afortunadamente es la vida humana? Pero el patriarcado se empeña en la irrealidad más absoluta i maligna.

Bellísimo blog el tuyo, poesía y pintura, artes que amo y hacen la vida vivible.

vesania dijo...

Hola,buskando blogs encontre uno mio de hace mucho,el cual,no sabia ni que tenia... :S tenia un comentario tuyo dandome animos y queria agradecertelo!!
:)

Maral dijo...

Es verdad por más qué uno desee evitar usas camuflajes a veces la vida misma lo impide, conozco gente valiente qué se a destapado. Porqué ya no escribes?, espero verte pronto, te invito a i blog, Saludos

pao dijo...

hola! escribis muy bueno... te cuento que soy de cordoba argentina... me encanto tu blog esta muy interesante te invito a que pases por el mio


besotesss

Anónimo dijo...

Hola Shagui,gracias por tu visita y bienvenida. visité tu blog pero no me coge la contraseña,de modo que te dejo aquí el comentario que no pude escribir allá.
Expresas de una manera muy bonita lo que te sucedió. Me ha encantado tu entrada del closed. Me alegro y te felicito por tu experiencia.
El amor y tu pareja te sorprenderan cualquier dia de nuevo. Solo decirte que estoy felizmente casada con mi mujer, espero que esto te anime también.
Un beso.
l_blue.


P.D.: Tengo un problema con la cuenta, no puedo entrar en mi blog por tanto te dejo mi comentario ciomo "anónimo" aunque mi intenció era dejarlo en tu blog.

Piojo dijo...

Buscando buscando he llegado hasta aquí...
Interesante lo que dices...

Es malo no existir, que no te piensen... pero que hacer cuando luchas por existir y en tu propia casa se empeñan en convertirte en lo que "debes" ser?

Complicado...

No obstatante a mi y a todas no nos queda más que seguir luchando.

Ánimo a todas! ;)

Anónimo dijo...

Gracias piojo es bien verdad lo que dices tenemos que continuar luchando siempre, siempre.

guada dijo...

interesante reflexión, yo no me considero invisible, pero reconozco que es difícil encontrar gente en tu misma situación a no ser que te muevas por esos sitios, estamos todos camuflados
llegue de casualidad, interesante blog
un saludo

Gal dijo...

Bueno la invisibilidad es mas que útil al sistema. Si no nos nombran no tendrán que reconocer nuestros derechos. Así de fácil y simple. Creo que las lesbianas hacemos un largo proceso para llegar a ser visibles, porque desde luego la cultura se ha encargado de que nos cueste y mucho, y es vital que seamos abiertas y libres en nuestra expresión para hacerle saber a la sociedad que existimos y que estamos.
Buena reflexión!!!

Anónimo dijo...

Hola tengo 17 años y apenas hace un año acepte m isexualidad, he hecho de todo para invesitagar mas acerca de todo este nuevo rollo y es agradable enocntrarme foros como estos que hacen sentir esta gran parte que llamas invisible no tan invisible

saludos Fer=)

Anónimo dijo...

Felicidades Fer, la vida es una gran aventura, ahí estamos en el camino, tú con 17 y yo con bastantes mas. Estoy encantada que te sea útil. Gracias por tu visita

Anónimo dijo...

pero como sabes si eres hetero, lesbiana o bisexual?

l_blue dijo...

Supongo que para cada persona es diferente: sus experiencias, sus deseos, las cosas que le suceden.La vida es una búsqueda que nunca se acaba, para conocerse, para vivir. En fin yo no puedo saber cuales son las necesidades de los demas. Lo unico que puedo hacer es buscar conocerme cada día un poco mejor y créeme no es nada facil. Suerte y alegria.