lunes, 25 de junio de 2007

LA BONDAD



LA BONDAD

“No hay ninguna cosa buena que no tenga su base en la razón”.

Lucio Anneo Séneca (2 AC-65)

Me ha tranquilizado mucho leer esto, porque parece que vivimos en una época, en que ser bueno es sinónimo de ser tonto.
Hace unos días no tuve mas remedio que presenciar una conversación de ese tipo en el mercado; Mientras esperaba mi turno para comprar, dos chicas de unos treinta y “pico” (pico de cigüeña, quizá rondaban los cuarenta), cantaban las excelencias, la gran bondad de un conocido y lo cierto es que se veía venir. Los “halagos” iban acompañados de un gesto torcido en sus caras, hasta que una de ellas, en un arranque de sinceridad que la honra, soltó,: -sí, la verdad es que es un poco tonto el pobre; En ese momento sublime, el rostro de las dos se relajó en una amplia sonrisa.
Que penita pena y que dolor, ¡Ala!, Ya se quedaron tranquilas las arpías, si es que no se puede ser bueno, hay que ser un triunfador, tener dinero y prestigio social, si eso se ha conseguido de una forma honorable o no, son minucias, lo que no se puede es ser bueno y retonto recreándose en la bondad, abrasé visto...el pobre.

Sasha

3 comentarios:

Juan B. Morán dijo...

En tiempos confusos es preferible la bondad aunque se tache de tontería, la candidez que la frialdad...todo cobra sentido dentro de uno mismo pues nos permite vivir con intensidad la existencia.

Saludos

Anónimo dijo...

¡justo, eso es! Me ha encantado lo de "nos permite vivir con intensidad la existencia" hay algo de valentía en ello aunque a la mayor parte de las veces no puedas hacer otra cosa que lo que sientes.
Un saludo y te seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado tu post y tenes razon. La bondad, la sinceridad, la transparencia, el amor muchas veces esta pisoteado. Una vez me enseñaron que el arma mas tenebrosa a veces es la lengua, porque con ella podes herir. Y en la facultad nos enseñaban que la palabra vivifica y a veces mata.
La esperanza es vista como la tonta en un tiempo en que ya no se cree en nada, y bueno se hace tantas aberraciones en nombre del amor.
Besos y pasaba para visitarlas y leer el blog.